Leading Edge Data Centres elige la infraestructura de centro de datos en Edge prefabricada y certificada de Schneider Electric

By

La infraestructura de centros de datos prefabricados de Schneider Electric, con acceso remoto, aporta una conectividad eficiente, más rápida y fiable en Australia

Schneider Electric™, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado que Leading Edge Data Centres (LEDC), empresa que proporciona a las empresas y comunidades regionales australianas un mayor acceso a la nube distribuida a través de una conectividad fiable y rentable, utilizará la tecnología de centros de datos en Edge prefabricados y certificados de Schneider Electric para impulsar una conectividad más rápida y fiable en Australia.
En su búsqueda de soluciones sostenibles y ágiles para satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, LEDC ha elegido a Schneider Electric para diseñar, construir, poner en marcha y mantener sus centros de datos Edge Tier III. Antes de ser enviados a su ubicación, los centros de datos se diseñan, construyen y prueban en la región australiana, eliminando muchas de las complicaciones tradicionales de la construcción y garantizando que cada nueva instalación se crea con la misma calidad, durabilidad y fiabilidad que la anterior. Además de optimizar la fiabilidad, Schneider Electric y LEDC trabajarán para impulsar las soluciones más eficientes y robustas, incluyendo una serie de centros de datos en Edge dimensionados específicamente para ser más eficaces para la comunidad a la que dan servicio.
«Leading Edge Data Centres se fundó en 2019 con la misión de reducir la brecha digital en la región de Australia», afirma el CEO y fundador de LEDC, Chris Thorpe. «Durante años, las ciudades regionales australianas han sufrido conexiones de Internet poco fiables y caras, en comparación con sus homólogos metropolitanos. Con el centro de datos en Edge certificado de Schneider Electric, que puede replicarse rápidamente en múltiples ubicaciones por toda Australia, estamos dando finalmente a los clientes una opción más sostenible y rentable y la capacidad de acceder a la nube de forma fiable.»
En el pasado, los potenciales clientes de LEDC han sufrido cortes de conectividad que costaban más de 160.000 dólares al año. Con el apoyo y la innovación de Schneider Electric, LEDC diseñará y construirá un centro de datos en Edge prefabricado fiable, replicable y certificado, que ahorrará a sus clientes hasta un 80% de ese coste.
«En medio de la pandemia mundial, el trabajo a distancia se ha convertido en una necesidad y las disparidades digitales se han hecho más evidentes», asegura Joe Craparotta, VP Strategic Customers & Segments en Schneider Electric. «Al trabajar con Schneider Electric, LEDC ha puesto en marcha la producción, centrándose en la mejora de la conectividad y la fiabilidad, pudiendo realizar un despliegue rentable de la red».

La colaboración con Schneider Electric permite a LEDC ofrecer:
• Accesibilidad y elección: Al proporcionar una mayor opción de acceso directo a la nube, los clientes pueden disfrutar de una conectividad más rápida a través de la red de centros de datos en Edge en toda la región de Australia.
• Estabilidad y fiabilidad: Con centros de datos en Edge Tier III, seguros y certificados, los clientes pueden soportar incluso las condiciones meteorológicas extremas de Australia, proporcionando redundancia y tolerancia a los fallos, así como protección contra cortes de energía.
• Beneficios para la región de Australia: Los beneficios medibles para los clientes locales y nacionales incluyen una mejor conectividad, un alojamiento competitivo y la capacidad de desarrollar el IoT y ciudades inteligentes en toda Australia a través de una infraestructura innovadora.

Lo que conecta todos estos equipos es el software EcoStruxure IT Expert de Schneider Electric, que proporciona información proactiva sobre los activos críticos que impactan en la salud y la disponibilidad de un entorno IT. Con paneles de control personalizables, gestión remota de dispositivos y evaluaciones de la salud y la seguridad de los dispositivos, el software proporciona a LEDC una visibilidad continua de toda la infraestructura.

Arriba, imagen cortesía de Schneider Electric

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *