Cellnex dota de cobertura móvil el interior del complejo residencial “Valley” en Amsterdam

By

RJB Netherlands B.V. ha adjudicado a Cellnex, el principal operador de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas de Europa, el contrato para proporcionar cobertura móvil en el interior del complejo residencial y de oficinas “Valley”, en el barrio de Zuidas de Amsterdam

Esto garantiza que los residentes, los inquilinos de las oficinas y los visitantes del complejo tengan cobertura móvil en su interior. Aunque la necesidad de garantizar la conectividad móvil en interiores para entornos empresariales es una tendencia desde hace tiempo, este proyecto es único para un entorno residencial de esta magnitud y singularidad. La cobertura en interiores se realiza mediante un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS).

Un oasis urbano en Amsterdam
El singular complejo de torres “Valley”, desarrollado por EDGE, es un ejemplo de vida urbana de alto nivel. Incluye apartamentos de lujo, oficinas, tiendas y restaurantes. Con “Valley”, RJB se ha esforzado por alcanzar el máximo nivel de servicio. Por ello, el complejo se caracteriza por la perfección en cuanto a lujo, apariencia, comodidad, prestaciones y servicios. También destaca la especial atención a la vegetación y la sostenibilidad. Por ejemplo, se ha creado un paisaje en terrazas con árboles, arbustos y plantas, diseñado por el famoso arquitecto paisajista Piet Oudolf.

Certificado de excelencia en sostenibilidad
Durante la construcción del complejo, se tomaron muchas medidas para elevar al máximo nivel la sostenibilidad. El complejo cuenta incluso con el certificado Breeam Excellent. Sin embargo, muchos materiales de alta calidad que contribuyen a la durabilidad afectan negativamente a la recepción de las señales móviles. Al mismo tiempo, la conectividad móvil es una condición importante para garantizar el alto nivel de calidad de “Valley”. Gracias a la solución ofrecida por Cellnex, un Sistema de Antenas Distribuidas (DAS), las señales de móvil de los operadores están disponibles también en su interior. El sistema DAS se está implantando en colaboración con SPIE y los operadores de redes móviles T-Mobile, KPN y Vodafone.

Solución a medida
Todo el proyecto se está llevando a cabo en estrecha colaboración con VGE Real Estate Management, el gestor inmobiliario de “Valley”. El proceso incluye un estudio del complejo, un asesoramiento basado en la medición, un diseño a todos los niveles y el proceso para integrar a los operadores móviles. Hamza Boucharabba, Partner de VGE Real Estate Management: “El equipo de Cellnex tiene mucha experiencia. Por su actividad, tienen una estrecha relación con los operadores de telefonía móvil y están, por ejemplo, muy familiarizados con las especificaciones técnicas que los operadores establecen para el diseño. También conocen mejor que nadie las novedades, tanto técnicas como en el ámbito de la legislación y la normativa”.

DAS as-a-Service: escalable y flexible
La solución DAS se ofrece como servicio. Hugo Brandhorst, Commercial Developer de Cellnex Netherlands, añade: “La oferta as-a-Service está hecha a medida de los deseos y necesidades de los usuarios de “Valley”. La solución es flexible y escalable, por lo que también se adecua a futuras actualizaciones”.

Arriba, imagen del complejo / Foto: Marcel Steinbach – Cortesía de Cellnex

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *