El nuevo LinkIQ Duo combina la comprobación de cableado, Wi-Fi y red en una solución fácil de usar
Fluke Networks ha anunciado que está disponible el comprobador de cableado+Wi-Fi+red LinkIQ™ Duo, que combina su certificación de cableado de confianza con la comprobación y el análisis de redes Wi-Fi 6E. Todo ello en una única solución fácil de usar que evita utilizar varios instrumentos.
La introducción de las funciones avanzadas de comprobación Wi-Fi de LinkIQ Duo llega en el momento perfecto para responder a los retos y requisitos a los que se enfrentan los técnicos con la rápida adopción del Wi-Fi 6E. Según los informes del sector, se espera que en 2024 se distribuyan aproximadamente 5,2 millones de puntos de acceso Wi-Fi 6E (frente a los 1,5 millones de 2022), un aumento significativo ya que las empresas buscan actualizar su infraestructura de red para admitir más dispositivos y aplicaciones que requieren mucho ancho de banda.
LinkIQ Duo combina la galardonada comprobación de cableado, comprobación activa de redes y Wi-Fi de Fluke Networks para conocer mejor los entornos Wi-Fi. Estas funciones son indispensables para instalar redes inalámbricas y solucionar problemas. Con LinkIQ Duo ya no se necesitan varios instrumentos incompletos o complejos ya que ofrece todas las funciones necesarias para solucionar problemas de conexión Wi-Fi y rendimiento, así como para identificar la ubicación, disponibilidad y configuración de los puntos de acceso. Resulta práctico tanto para recorrer una obra como en aplicaciones de sobremesa o desde lo alto de una escalera.
Gracias a LinkIQ Duo, los técnicos pueden validar cada enlace de la conexión entre el usuario Wi-Fi y la red para garantizar el máximo rendimiento:
• Evaluando el rendimiento del cableado entre la red y el punto de acceso hasta 10 Gb/s, fundamental para el rendimiento de las actuales redes Wi-Fi de alta velocidad.
• Validando la conectividad con el switch y la velocidad máxima de transmisión de datos del puerto del switch.
• Comprobando la disponibilidad de alimentación (PoE) suficiente para la tarea.
• Verificando la conectividad con los principales activos, como un controlador Wi-Fi.
• Comprobando la configuración del punto de acceso, así como el entorno inalámbrico en el que opera.
LinkIQ Duo también indica errores de configuración comunes como el uso de un canal no autorizado para la región detectada o un canal no recomendado, puntos de acceso solapados con un punto de acceso adyacente, a menos que uno de ellos sea de baja potencia, y configuraciones de seguridad débiles.
«Al realizar instalaciones y solucionar problemas en redes y dispositivos, nuestros clientes querían una forma más sencilla y rentable de gestionar las pruebas de redes activas», afirma Mark Mullins, director de marketing de productos y miembro fundador de Fluke Networks. «LinkIQ combina todas las pruebas necesarias en un instrumento único, asequible y fácil de usar. Así garantizamos que cada enlace de la conexión entre el usuario Wi-Fi y la red funcione correctamente para obtener el máximo rendimiento».
Arriba, imagen cortesía de Fluke Networks

