Payhawk cumple 2 años en España: un mercado que ya supone el 20% de su negocio

By

La compañía ya opera en 32 países, incluyendo Estados Unidos y los principales mercados europeos

Payhawk, la solución integral para la gestión de notas de gastos, tarjetas de empresa, facturas y pagos, celebra el segundo aniversario de sus primeras operaciones en España. Durante este tiempo, la compañía ha conseguido posicionarse como uno de los líderes en su sector, con especial foco en compañías de más de 200 empleados y empresas en crecimiento. En lo que va de año, su facturación en el país ha aumentado en un 242% y, actualmente, aporta el 20% del negocio global.
España siempre ha sido uno de los mercados prioritarios para la fintech, con Iñigo Aguirre como director comercial y principal responsable del plan de negocio. Aguirre comenzó trabajando como miembro único del equipo local y, actualmente, cuenta con el respaldo de 24 profesionales, con previsión de llegar a 30 antes de 2023. La estrategia de despliegue implementada ha permitido consolidar la marca y formar una potente cartera de clientes, que ya suma nombres como Fagor, Wallbox, Heura y Wallapop, entre otros muchos.
“Estamos muy orgullosos y emocionados de la posición que hemos alcanzado en apenas dos años, ya que creemos que es un reflejo directo del valor que aporta Payhawk al mercado español de soluciones de gestión de gastos y pagos empresariales”, explica Aguirre. “Ahora, queremos seguir creciendo y conseguir demostrar cada vez a más compañías el potencial de nuestra tecnología”.
La solución desarrollada por la fintech permite a los negocios centralizar y digitalizar sus procesos contables y financieros. A diferencia de otras opciones existentes, Payhawk ofrece a las compañías la posibilidad de dotar a sus equipos con tarjetas de empresa con las que afrontar cualquier gasto de empresa y, en paralelo, automatizar toda la gestión de estos gastos y otros movimientos, como el pago de facturas a proveedores a través de transferencia bancaria. La tecnología se integra vía API con el sistema contable (o ERP) utilizado por la empresa, eliminando una vez más una gran parte de los procesos manuales. Otra de las ventajas de Payhawk es que permite una gestión multientidad, al unificar en una sola plataforma toda la gestión de gastos y pagos a nivel global que las empresas realicen en sus diferentes mercados.
Con Payhawk, las empresas consiguen automatizar hasta el 80% de sus procesos manuales, ahorrando a los departamentos financieros tiempo y recursos que pueden dedicar a tareas estratégicas y de gran valor añadido. De media, se libera a estos equipos de hasta 3 días de trabajo y, para una empresa con un volumen de 100 gastos al mes, se logra un ahorro mensual de 3.000€. Además, gracias a su programa cashback (uno de los más altos del mercado), los negocios pueden recuperar gran parte del dinero pagado con sus tarjetas de empresa.
El valor de su producto ha favorecido la expansión internacional de la startup a 32 países, incluyendo los mercados de Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Benelux, Francia, Alemania, Bulgaria y España. Actualmente, Payhawk es la única solución de gastos de empresa en Europa que ofrece tarjetas de crédito en Reino Unido y EEUU. Desde su creación en 2018, ha levantado 240 millones de dólares de financiación, logrando, en la última ronda en marzo de 2022, el estatus de unicornio.

Arriba, en la foto, Iñigo Aguirre, director comercial y principal responsable del plan de negocio

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *