La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mantenido este miércoles pasado una jornada de trabajo en Barcelona, que ha incluido su participación en la reunión del patronato del Mobile World Capital y su intervención en la firma del Acuerdo para celebrar el MWC en la Ciudad Condal hasta 2030, en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona
Redactor: Germán Fernández
En el acto de firma, la vicepresidenta primera ha celebrado la buena noticia que supone la permanencia del Mobile World Congress hasta 2030 para la ciudad, para Cataluña y para España gracias a los 16 años de éxito de celebración de este evento.
“Todos los españoles nos sentimos enormemente orgullosos de tener en esta ciudad uno de los eventos más significativos en el ámbito tecnológico y digital “, ha dicho durante su intervención, gracias a la colaboración entre instituciones, al trabajo excelente de tantos profesionales y a la cariñosa acogida de todos los ciudadanos.
Asimismo, ha recordado la apuesta decidida del Gobierno por la digitalización, como una de las palancas del Plan de Recuperación con una inversión muy importante en ámbitos como la conectividad y el 5, las competencias digitales o la digitalización de la Administración y las pymes, con un enfoque humanista.
“Es una gran noticia que llega en el momento justo para dar un mensaje fuerte de colaboración interinstitucional, de confianza y de estabilidad, valores particularmente importantes en estos tiempos de incertidumbre y turbulencias”, ha añadido.
Posteriormente, la vicepresidenta primera ha visitado la Jefatura Territorial de Telecomunicaciones. La jornada de trabajo ha finalizado con una visita al proyecto Get2Brain, financiado por los fondos del Plan de Recuperación, en el Hospital San Joan de Déu.
Arriba, en la foto, Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital / Imagen cortesía de MINECO

