Mastercard estrena un vídeo en el que Messi interactúa con una versión más joven de sí mismo

By

El vídeo se ha realizado con un conjunto de nuevos métodos y efectos visuales innovadores de “rendización neural” para recrear a un joven Messi, a base de alimentar a la plataforma de IA con millones de datos y referencias del jugador como fotos, vídeos y sonidos usados por él además de sus movimientos

Mastercard ha estrenado un nuevo vídeo protagonizado por su embajador global de marca, Lionel Messi. Este vídeo, que ha sido presentado por el propio jugador en su cuenta de Instagram y difundido en varios mercados de todo el mundo, está disponible en Priceless.com.
En este emotivo vídeo, titulado “¿Qué es Priceless para ti?” y realizado con Inteligencia Artificial, el futbolista cuatro veces ganador de la UEFA Champions League—hace una reflexión de su pasado y ahonda en la importancia que el fútbol tiene en su vida. Todo esto, con el fin de reiterar la pasión colectiva que este deporte inspirador y empoderador genera en los aficionados. «Me encantaría tener la oportunidad de hablar con mi yo más joven para inculcarle confianza y hacerle saber que todo su esfuerzo y sus sacrificios darán frutos, y que siga jugando el deporte que ama», asegura Lionel Messi.
«Estamos encantados de unir fuerzas con nuestro embajador global de marca, Lionel Messi, y de compartir su amor por el fútbol – es un ejemplo a seguir que nos recuerda la importancia de apostar por nuestras pasiones y priorizar lo más valioso para nosotros, un sentimiento más relevante ahora que nunca”, explica Raja Rajamannar, responsable global de Marketing y Comunicación de Mastercard.
Según el Índice de Economía del Deporte de Mastercard, casi siete de cada diez (69%) europeos vieron la retrasmisión en directo de un partido de fútbol el año pasado; una cifra aún más elevada en España, donde casi ocho de cada diez españoles (un 79%) afirma haber visto un partido en directo. Asimismo, las perspectivas para 2022 son alentadoras: el fútbol es el deporte que los consumidores más desean ver en persona en toda Europa y, en particular en España, donde un 67% de la población encuestada afirma que desea volver a ver el fútbol en el estadio.

Innovando el marketing
Dar vida a la versión más joven de Lionel Messi fue uno de los retos más grandes a la hora de crear el vídeo. El equipo de producción utilizó un nuevo método de VFX (efectos visuales), llamado «Renderizado Neural». En lugar del enfoque tradicional, que utiliza gráficos informatizados, desarrollaron un «Renderizado Sintético» para crear la imagen digital final, a través de inteligencia artificial (IA). «La tecnología es increíble», añade Messi. «Cuando se lo enseñé a mi familia y a mis amigos, no podían concebir cómo lo habían hecho. A mí me puso la piel de gallina verme interactuando con mi yo más joven».
Este proceso consiste en alimentar una plataforma de IA con miles de referencias de Messi de joven. Por medio de fotos, vídeos y audios que captaban su imagen y movimientos, así como actores parecidos al jugador físicamente, fue posible generar una la imagen digital final. Posteriormente, esta imagen digital fue integrada en las tomas del anuncio. Es la primera vez que este proceso de efectos visuales se ha utilizado con este fin en un anuncio, y el supervisor de efectos visuales de The Mill, Thiago Porto, es un especialista en este campo.

Arriba, imagen cortesía de Martercard

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *