Cradlepoint acelera la WAN inalámbrica para la adopción de sucursales mediante soluciones 5G y LTE de nivel empresarial

By

La adopción de WAN inalámbrica se va acelerando conforme las empresas adaptan sus redes de sucursales a las cambiantes necesidades empresariales y los modelos de comunicación con los clientes

Cradlepoint, líder global en soluciones inalámbricas del perímetro de la red LTE y 5G proporcionadas en la nube, ha anunciado una serie de actualizaciones que muestran la aceleración de la adopción de la WAN inalámbrica en entornos empresariales de ubicación fija. Gracias a Cellular Intelligence y su tecnología LTE y 5G, las soluciones en el perímetro de la WAN inalámbrica de Cradlepoint ofrecen la velocidad, agilidad y resistencia necesarias para que las empresas adapten sus redes de sucursales a la nube y a la era posterior a la pandemia con una agilidad increíble, un alcance total y una fiabilidad absoluta.

La era de la WAN inalámbrica
La transformación digital ya era un objetivo estratégico para las empresas, pero la pandemia ha causado que estas transformen la manera en que sus negocios llevan a cabo las operaciones, se adoptan innovaciones y se presta servicio a los clientes. Ahora las empresas necesitan niveles de seguridad sin precedentes y una conectividad fiable para todas las personas, lugares y objetos. Ya sea aprovechando IoT, equipando a los móviles con la última tecnología, atendiendo a los clientes en el exterior o entregando las nuevas compras en los hogares de los clientes, las redes deben ser ágiles y fáciles de desplegar. Los servicios médicos han recurrido a la ampliación de la atención más allá de las cuatro paredes de los hospitales y clínicas mediante visitas virtuales de médicos o instalaciones temporales de tratamiento en interiores y exteriores, o incluso en los hogares de los clientes para satisfacer las necesidades médicas globales.
La encuesta de IDC Future of Connectedness1 ha determinado que el 40% de las empresas quiere mejorar su posición en el mercado mediante la velocidad y la flexibilidad que ofrece el 5G, la SD-WAN y Wi-Fi 6, que desea implementar en los próximos 12-24 meses. Por otra parte, casi un 35% de las empresas tiene el objetivo de invertir en tecnología que le ayude a conectar personas, objetos, procesos y aplicaciones. Este mandato de agilidad equivale a una nueva capacidad de WAN inalámbrica que proporciona a las empresas una red veloz y flexible que amplía su cobertura a zonas donde los cables no suelen llegar, y al mismo tiempo, cumple las necesidades de los negocios transformados.
“La conectividad es el denominador común del modo en que las personas, las cosas, las aplicaciones y los procesos interactúan”, afirma Paul Hughes, director de investigación de la encuesta Future of Connectedness de IDC. “En el presente, la necesidad de conectividad es más imperiosa que nunca, e implica mantener a las empresas y los consumidores conectados, informados, protegidos, productivos y entretenidos durante un tiempo de absoluta incertidumbre. Las organizaciones deben solucionar la desigualdad en la conectividad en distintos entornos y ubicaciones, puesto que los empleados y consumidores desean cada vez más contar con experiencias digitales disponibles gracias a una conectividad ubicua, fiable y sólida. Para poder hacer eso, el mercado invierte cada vez más en soluciones de WAN inalámbrica.”

Adoptar un futuro de WAN inalámbrica
Muchos entornos empresariales utilizan soluciones de WAN inalámbrica para obtener conectividad móvil principal a ubicaciones que resultan inalcanzables para las conexiones por cable. Con el 5G de fibra rápida y portabilidad sencilla, los casos de uso de conexión inalámbrica principal van en aumento. Como resultado, Cradlepoint se ha convertido en una parte esencial de la infraestructura de estas empresas, ya que facilita sus operaciones diarias e impulsa sus procesos de transformación digital y empresarial.
“La combinación de la COVID-19 y el alto flujo de transformación empresarial resultante ha impulsado la adopción de la WAN inalámbrica para obtener redes más ágiles, seguras y fiables”, afirma José Manuel Gómez, Regional Manager de España y Portugal en Cradlepoint. “Las empresas están adoptando rápidamente el uso de la tecnología para transformar sus negocios y acercarse a los lugares donde viven, trabajan, se relajan y compran sus clientes. La WAN inalámbrica resulta crucial para permitir que esto suceda.”
Por ejemplo, Disney utiliza una combinación de tecnología móvil pública y privada con soluciones inalámbricas de Cradlepoint para “acabar con los cables y conectar de forma segura y fiable los puntos de venta en las tiendas minoristas y eventos especiales, así como para registrar las pulseras de entrada al parque y ofrecer Wi-Fi a los huéspedes en los autobuses”.
“Nuestro uso de la banda ancha móvil y el LTE privado para los puntos de venta en las instalaciones y el servicio de asistencia a los huéspedes ha abierto el camino a innovadoras formas de interactuar con nuestros huéspedes y clientes”, afirma el gerente de experiencia del huésped de Disney. “Las soluciones de Cradlepoint han ampliado el alcance de nuestras redes para sucursales, y como resultado la comunicación y las experiencias únicas han aumentado todavía más.”
Aspen Medical es un proveedor de instalaciones y servicios médicos en más de 17 países de todo el mundo, que a menudo realizan sus operaciones en ubicaciones remotas y zonas de conflicto, donde la conectividad fija es todo un desafío. Durante la pandemia, los equipos de Aspen Medical trabajaron en múltiples entornos. En ocasiones, estos equipos se componen de entre 20 y 30 personas por sitio que requieren una buena conectividad para cumplir su misión.
“No solo elegimos Cradlepoint por la velocidad de su conexión móvil de alto rendimiento, sino también por su seguridad. Queríamos crear una red segura para que el personal de las clínicas de vacunación pudiese trabajar, y no queríamos tener que depender de conexiones Wi-Fi abiertas en lugares donde no contamos con derechos de administración. Estas soluciones nos ofrecen una red segura desde la oficina central hasta el perímetro, con un control totalmente basado en la nube.” — Sanja Marais, gerente general de tecnología e innovación, Aspen Medical

1. Fuente: IDC, The Future of Connectedness: Technology Priorities for an Agile Enterprise (IDC, El futuro de las conexiones: Prioridades tecnológicas para agilizar las empresas), Doc n.° US48252821, septiembre de 2021

Arriba, en la foto, José Manuel Gómez, Regional Manager de España y Portugal en Cradlepoint / imagen cortesía de Cradlepoint

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *