Motorola lanza ´321 Labs´, un proyecto clave en su apuesta por el desarrollo de productos innovadores

By

Motorola 312 Labs apoyará a la empresa en su apuesta por el I+D para lanzar al mercado nuevas tecnologías y ofrecer un mayor valor a los consumidores

Motorola mantiene un firme compromiso con la implantación de las mejores y más innovadoras tecnologías en el mercado, a la vez que proporciona la mejor relación calidad-precio a sus clientes. Para impulsar estos desarrollos, Motorola presenta Motorola 312 Labs, un nuevo grupo de innovación dentro de la división de producto de la compañía, compuesto por expertos en investigación, diseño e ingeniería de todo el mundo y centrado en el desarrollo de productos vanguardistas.
Este grupo explorará soluciones vanguardistas a través de la investigación, ideación, concepción y creación de prototipos para introducir tecnologías móviles radicalmente diferentes en el futuro próximo y lejano. La creación de este nuevo grupo de I+D en Motorola, empresa perteneciente a Lenovo, respalda aún más la misión de Lenovo de duplicar su I+D en los próximos tres años.

Construyendo sobre el crecimiento y los productos destacados
El negocio de Motorola ha experimentado un crecimiento y una rentabilidad impresionantes, registrando el mejor trimestre de su historia, con un beneficio que ha alcanzado un nuevo máximo histórico de 89 millones de dólares, mientras que los ingresos han crecido un 27% interanual, alcanzando la cifra más alta en 15 trimestres. Esto se debe a una sólida cartera de productos, como el Motorola Razr y las gamas Motorola Edge y Moto G, y a servicios como ThinkShield for Mobile y Moto Talk.
Motorola ha aportado innovaciones increíbles, como las pantallas inastillables, los moto mods y el razr plegable, y Motorola 312 Labs seguirá acelerando la llegada de nuevas tecnologías al mercado. Pensando en el mañana, Motorola 312 Labs se centra en algunas áreas clave, como el ecosistema conectado del futuro, la evolución del metaverso, la exploración de nuevos y exclusivos formatos de móviles y wearables y el avance de las tecnologías de pantalla así como de realidad aumentada y realidad virtual.
«Motorola 312 Labs está en una posición única, ya que su misión es explorar lo desconocido y lo hará con un equipo de investigación que tiene la experiencia necesaria para convertir una idea conceptual en una realidad. Una de nuestras competencias es entender las necesidades de los consumidores, porque ¿de qué sirve un avance si no significa nada para la gente? Esa es un área de interés clave para nosotros cuando miramos al futuro de la tecnología móvil», afirma Dan Dery, vicepresidente de producto de Motorola.

Un equipo global de expertos con raíces en Chicago
El número «312» en el nombre del nuevo laboratorio se utiliza porque los números representan uno de los códigos de área telefónicos más conocidos de Chicago. La innovación en Motorola está muy vinculada a esta ciudad, ubicada en Illinois (EE.UU.), y en ella se han fabricado dispositivos emblemáticos, desde el primer teléfono portátil hasta el primer plegable tipo «concha». El equipo tiene su sede en el icónico Merchandise Mart de Chicago, donde los empleados trabajan en más de 30 laboratorios individuales. El grupo también cuenta con empleados en Brasil, China e India.
Trabajando con los valores inculcados por la Oficina para la Diversidad de la división de Producto de Lenovo, Motorola 312 Labs continuará construyendo un equipo diverso y asegurará que una mezcla de disciplinas se incorpore a lo largo del proceso de innovación. Por ejemplo, desde la perspectiva de la investigación sobre el consumidor, un proceso de selección garantiza que se incluya en las sesiones una muestra representativa de diversas edades, géneros, capacidades y razas. Esto es fundamental para el proceso.

Arriba, imagen cortesía de Motorola

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *