Tres de cada cuatro usuarios estiman que los dispositivos de pantalla flexible son el futuro de la tecnología móvil

By

El 68% de los compradores de la serie Z de Samsung en España están satisfechos con su móvil, gracias al diseño y un tamaño de pantalla que se adapta según las necesidades

Cuatro de cada cinco españoles consideran que los dispositivos plegables son “únicos e innovadores” y se sienten atraídos por la serie Z de Samsung (Z Fold y Z Flip). En concreto, Z Fold sorprende por su diseño exterior, su pantalla grande y las funciones de plegado que lo diferencian del resto de smartphones; mientras que Z Flip llama la atención por su diseño estético, e incluso genera un efecto dejà vu por el formato de tipo concha.
Estas conclusiones se extraen de un estudio realizado[1] entre usuarios de dispositivos inteligentes, donde un 84% de los encuestados considera que los plegables están evolucionando dentro de su categoría y un 75% considera que los móviles con pantalla flexible son los dispositivos del futuro[2].
“Este estudio demuestra que en Samsung seguimos adelantándonos a las tendencias y liderando con innovaciones disruptivas, como ha ocurrido durante una década con la familia Galaxy, y durante los últimos tres años con la serie de smartphones plegables Z; una revolución que nos ofrece la tecnología más vanguardista satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios”, explica Alfonso Fernández, director de Marketing y Transformación Digital de Samsung Electronics Iberia.
Por otro lado, la encuesta también recoge testimonios de usuarios de móviles plegables en España[3]; donde dos de cada tres muestran una satisfacción muy amplia con el dispositivo, principalmente, gracias al diseño y el tamaño de la pantalla. Los propietarios de Galaxy Z Flip los consideran “elegantes y a la moda” mientras que los usuarios de Z Fold definen su terminal como “premium, potente y profesional”. El 61% de usuarios Fold y el 65% de usuarios de Flip valoran su dispositivo como “innovador”, la característica que consigue un mayor consenso entre todos los encuestados, para ambos modelos.
Los propietarios de la serie Z recomiendan los dispositivos plegables de Samsung por dos motivos: la tecnología de vanguardia y el tamaño. En el caso de Fold, la pantalla abierta cuando se despliega ofrece la experiencia de una ‘mini tablet’ y en el caso de Flip, su tamaño compacto permite llevarlo en el bolsillo con mayor comodidad. En ambos casos, se destaca la singularidad de su diseño; tanto por la versatilidad en el caso de Fold, donde una pantalla puede hacer las funciones de Tablet o smartphone según las necesidades y por la comodidad en el caso de Flip, que ocupa poco espacio cuando está cerrado, pero posee una pantalla con el tamaño completo cuando está abierto; sin comprometer la elegancia.

La esencia de la serie Z, mejorada con Z Fold3 y Z Flip3
En la encuesta realizada entre población general, diversos testimonios mostraron su preocupación por la durabilidad de la pantalla de los plegables, por temor a que se rompiera fácilmente. En este sentido, Samsung tiene siempre en cuenta los comentarios de los usuarios, y sus últimos dispositivos plegables cumplen esa demanda de mayor durabilidad.
Z Fold3 5G y Z Flip3 5G, anunciados recientemente, están equipados con resistencia al agua IPX8 y están construidos con Armor Aluminum -el aluminio más resistente que se ha utilizado en un smartphone Galaxy- junto con el cristal Corning® Gorilla® Victus™, más fuerte y que aporta una mayor protección frente a caídas accidentales y arañazos. Además, ambos dispositivos incluyen una nueva película protectora hecha de un PET flexible y unas capas optimizadas en el panel de la pantalla, que dan como resultado una pantalla principal un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores.
Además, Galaxy Z Fold3 5G continúa posicionándose como el dispositivo más potente y el mejor compañero para la productividad y la multitarea. Con un rendimiento superior con respecto a sus antecesores, su pantalla Infinity Flex de 7,6 pulgadas es compatible con S Pen por primera vez en un plegable; para facilitar la toma de notas y la creatividad. Y para aquellos que quieren tener un ejemplo de estilo y funcionalidad en su teléfono, Z Flip3 5G ofrece un diseño elegante y compacto, en cuatro colores de moda, con funciones mejoradas para la cámara y una pantalla exterior más grande cuando está cerrado, para que sea más fácil utilizarlo mientras se camina con él.

Arriba, imagen cortesía de Samsung

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *