Vodafone se alía con Hemav-Training para implantar drones con tecnología 5G en Barcelona

By

A través de este acuerdo, ofrecerán servicio en ámbitos como la vigilancia y seguridad, retransmisión de eventos deportivos, salvamento y rescate y detección incendios, entre otros

Vodafone, la operadora líder en Europa y África y pionera en el despliegue de red 5G comercial, se alía con Hemav-Training, la principal empresa explotadora de operaciones con drones de España y con presencia en más de 20 países, para desarrollar nuevas aplicaciones y casos de uso de drones conectados con tecnología 4G y 5G en la ciudad de Barcelona.
Con este acuerdo, ambas compañías persiguen dar servicios a sus clientes en distintos ámbitos como la vigilancia y seguridad, transmisión de vídeo en alta definición para retransmisión de eventos deportivos o de interés, salvamento y rescate, detección y control de incendios, servicios médicos, inspección de estructuras y control de calidad o explotación agrícola.
Vodafone, líder en conexiones IoT en España, aporta su red que proporciona una conectividad total con alcance global y su plataforma Machine to Machine (M2M) para gestionar las tarjetas SIM implantadas en los drones y recibir alertas en tiempo real y generar automatismos. La plataforma de gestión de SIM Global IoT de Vodafone permitirá impulsar la conectividad en empresas e instituciones, así como integrar servicios de telecontrol y cobertura en los procesos globales de su cadena de suministro reduciendo así la complejidad y los costes.
Además, Hemav-Training forma a pilotos en todo el país, dispone de despacho de asesoría aeronáutica para tramitación de permisos de vuelo y trabaja internacionalmente en más de 20 países, principalmente en el mundo agrícola, industrial y topográfico.

Éxito de los drones en emergencias sanitarias
La tecnología 5G a través de drones sigue demostrando su eficiencia en casos de uso como emergencias médicas. Así, a principios de 2020, Benidorm fue escenario del primer vuelo de un vehículo de este tipo controlado mediante 5G en entornos urbanos reales a nivel mundial. Dicha operación que supuso un paso adelante en la gestión de drones a distancia más allá de la línea de vista. Además, el pasado mes de marzo, Vodafone, junto a Cruz Roja y Altran, parte de Capgemini, realizaron un simulacro en el centro Atlas, ubicado en Villacarrillo (Jaén), que demostró el éxito de la red 5G en el rescate de personas utilizando vehículos aéreos no tripulados.

Arriba, imagen cortesía de Vodafone

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *