El 72% de los líderes empresariales españoles reconoce que sus plantillas no están preparadas para aprovechar con éxito la IA

By

El principal uso de la IA en las empresas españolas está relacionado con la optimización de procesos y el aumento de la productividad

Un nuevo estudio global publicado por Kyndryl, compañía de servicios de tecnología empresarial, desvela que sólo un pequeño número de organizaciones han tomado ya medidas para alinear sus estrategias laborales con el crecimiento de la IA. Aquellas que sí lo han hecho, son las mejor posicionadas para obtener un rendimiento positivo de las inversiones en esta tecnología.
El primer estudio People Readiness Report de Kyndryl se basa en una encuesta realizada a más de 1.000 altos ejecutivos de negocio y tecnología en 25 sectores y ocho zonas geográficas, incluyendo España. Sus datos revelan una sorprendente brecha entre el avance de IA y la preparación de los profesionales.

En el caso de nuestro país:
• El 90% de los directivos encuestados afirma que su organización dispone en la actualidad de una estrategia para implementar la IA.
• Sin embargo, el 72% afirma que las plantillas aún no están preparadas para aprovechar con éxito esta tecnología.
• El 57% cree que sus organizaciones carecen aún del talento necesario para gestionar herramientas de IA.
• El 22% de los encuestados en España cree que la mayoría de los empleados se resiste o incluso es hostil a la IA.
• El 76% de los líderes de negocio españoles prefiere afrontar la implementación de la IA mejorando las competencias de sus empleados actuales, frente al 24% que optaría por nuevas contrataciones.
• Según el estudio, en España, la IA se utiliza principalmente para ayudar a optimizar procesos y a incrementar la productividad.

Arriba, foto de Kindel Media en pexels

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *