La empresa canaria es la encargada de llevar 10 Gbps garantizados entre Santa Cruz de Tenerife y Prado del Rey
CanaLink, empresa dependiente del Cabildo de Tenerife a través del Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), prestará servicio de tráfico de datos a RTVE entre las instalaciones de Santa Cruz de Tenerife y Prado del Rey (Madrid).
La compañía canaria ha resultado adjudicataria del Lote 2 del expediente S-07704-2023 y se encargará del transporte de 10 Gbps garantizado y de uso exclusivo entre las distintas sedes de RTVE. El enlace propuesto por CanaLink dispone de caminos diversificados dentro de su propia red, además de redundancia automática y transparente para RTVE, con tiempos de conmutación inferiores a 40 milisegundos.
Estas características aseguran un servicio tolerante a fallos y plenamente compatible con la Infraestructura del Sistema de Contribución de RTVE, cumpliendo con los altos estándares de calidad y disponibilidad exigidos.
El contrato tiene una duración inicial de cuatro años, siendo susceptible de prórroga por un año adicional, mediante notificación por escrito por parte de RTVE.
Para Carlos Suárez, director de CanaLink, «esta nueva adjudicación respalda el trabajo realizado por la compañía y reafirma nuestro compromiso con la conectividad en Canarias y excelencia en servicios de telecomunicaciones prestando nuevamente un servicio esencial y estratégico Esta oportunidad nos permite fortalecer aún más la conectividad entre la península y las islas, a la vez que impulsamos la innovación y la calidad en cada proyecto que emprendemos».
Arriba, imagen cortesía de CanaLink