Samsung se une a Hyundai Motor Group para presentar un estilo de vida de futuro

By

La integración de la plataforma SmartThings de Samsung con los coches inteligentes de Hyundai Motor Group permitirá desarrollar soluciones para la vida del futuro

Samsung Electronics Co, Ltd. ha anunciado una colaboración con Hyundai Motor Group para ampliar su plataforma SmartThings y hacerla compatible con los coches inteligentes, incluidos los vehículos eléctricos (VE). El anuncio se ha producido después de que las empresas firmaran un Memorando de Entendimiento (MOU) el pasado 3 de enero para desarrollar soluciones que integren plenamente el hogar y los nuevos automóviles en los estilos de vida del futuro.
Ambas compañías trabajarán conjuntamente para que la próxima generación de hogares inteligentes conecte SmartThings de Samsung con los coches inteligentes de Hyundai y Kia, incluidos los vehículos eléctricos, para desarrollar los servicios “Home-to-Car” y “Car-to-Home”, así como un servicio integrado de gestión de la energía de los dispositivos conectados del hogar.
Los servicios Home-to-Car y Car-to-Home conectan el hogar inteligente con los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, permitiendo el control remoto en ambas direcciones. A través de la plataforma SmartThings, los usuarios podrán realizar diversas operaciones en sus coches mientras están en casa: arrancarlos, controlar el aire acondicionado, abrir y cerrar las ventanillas y comprobar su estado de carga. Además, desde los propios coches también será posible controlar electrodomésticos como televisores, aparatos de aire acondicionado y cargadores de vehículos eléctricos.
“Esta colaboración permitirá la comunicación entre el hogar y el coche y ofrecerá servicios integrados para la gestión de la energía doméstica preparados para los estilos de vida del futuro”, ha declarado Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo de Samsung Electronics. “Al conectar la plataforma SmartThings con los vehículos, podremos mejorar significativamente la experiencia del cliente tanto en su hogar como en su coche.”
Los usuarios podrán configurar su día a día con SmartThings mediante el funcionamiento simultáneo de varios dispositivos -incluidos vehículos- a través de rutinas como “rutina de buenos días” y “rutina de llegada a casa”. Por ejemplo, cuando suene la alarma de la mañana de un smartphone Galaxy, se abrirán automáticamente las cortinas y se encenderán las luces y la televisión. Cuando el usuario esté listo para salir a trabajar, su coche se ajustará a la temperatura ideal. Además, las pantallas del smartphone y el televisor mostrarán información como la batería y autonomía restante del vehículo eléctrico.
“Esta es una oportunidad para hacer que los servicios Car-to-Home y Home-to-Car de los coches inteligentes sean más prácticos en distintos ámbitos”, dijo Haeyoung Kwon, vicepresidente del Centro de Desarrollo de Infoentretenimiento de Hyundai y Kia. “Nuestra idea es acelerar el desarrollo de nuestra tecnología para hacer que los viajes de todos los clientes de Hyundai y Kia tengan un significado”.
El servicio integrado de gestión de la energía de los dispositivos conectados del hogar permitirá a los usuarios controlar cuánta energía consumen estos. También dispondrán de información sobre la energía de sus vehículos eléctricos y cargadores, lo que les permitirá ajustar la hora óptima de carga de sus vehículos. Los vehículos eléctricos conectados al servicio integrado de gestión de la energía doméstica ofrecen la posibilidad de ajustar automáticamente la hora óptima de carga teniendo en cuenta los diferentes precios según la hora del día[1], el programa de respuesta a la demanda (RD)[2], datos de los sistemas fotovoltaicos (FV) y del almacenamiento de energía (SCE) [3] y las emisiones de carbono en función del tiempo [4].
Para mejorar aún más los servicios Car-to-Home, Samsung colabora estrechamente con HARMAN, filial propiedad de Samsung Electronics. “Ready Upgrade” de HARMAN es un paquete de productos digitales que permiten actualizar el hardware y el software de los vehículos inteligentes. Con Ready Upgrade, los usuarios podrán instalar funciones de SmartThings para utilizar diversos servicios Car-to-Home.

[1] Se aplican tarifas más elevadas según la temporada y la hora del día.
[2] Se ofrecen incentivos a los hogares participantes para que reduzcan el consumo de energía en respuesta a la señal de RD durante las horas punta, cuando se concentra el uso de la energía.
[3] Supervisión de la producción/consumo/almacenamiento de energía eléctrica mediante FV/ESS.
[4] Las emisiones y reducciones de carbono se controlan mediante información relativa a la cantidad de carbono emitida al consumir 1KWh de electricidad.

Arriba, imagen cortesía de Hyundai Motor

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *