ViaSat-3 Americas lanzado con éxito a bordo de un SpaceX Falcon Heavy

By

ViaSat-3 Américas está en ruta a la órbita geoestacionaria; en el objetivo para el lanzamiento del servicio a mediados de 2023

Viasat Inc., una compañía global de comunicaciones, anunció el exitoso lanzamiento de ViaSat-3 Americas a bordo de un SpaceX Falcon Heavy desde el Complejo de Lanzamiento 39A (LC-39A) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.
ViaSat-3 despegó el 30de abril a las 8:26 pm EDT, y aproximadamente cuatro horas y treinta y dos minutos después del despegue, el satélite se separó del vehículo de lanzamiento. Las primeras señales del satélite se adquirieron aproximadamente 15 minutos después a través de una estación terrestre en Corea del Sur. En los próximos días, ViaSat-3 desplegará sus paneles solares y se desplazará a su ubicación orbital final. Viasat espera que ViaSat-3 tarde menos de tres semanas en llegar a su destino orbital final, ubicado a 88,9° de longitud oeste.
Mark Dankberg, presidente y director ejecutivo de Viasat, comentó: «Hoy, el lanzamiento exitoso de ViaSat-3 Americas abre un nuevo capítulo en el crecimiento de Viasat. Este primer satélite de las Américas multiplicará nuestro ancho de banda disponible y permitirá velocidades más rápidas y más cobertura, especialmente para nuestros clientes de movilidad. No es solo un nuevo satélite, es una nueva forma de construir satélites de banda ancha. Muchas gracias a toda nuestra gente y a nuestros socios por su compromiso y dedicación para lograr esto».

Acerca de ViaSat-3
La clase ViaSat-3 de satélites de banda-Ka es capaz de entregar más de 1 Terabit por segundo (Tbps) de capacidad de rendimiento cada uno, con flexibilidad dinámica para mover y concentrar esa capacidad donde más se necesita, ya sea en tierra, en el océano o en el aire. Está previsto que los dos primeros satélites se centren en las Américas y en EMEA (Europa, Oriente medio y Asia), respectivamente, y el satélite ViaSat-3 EMEA se encuentra ahora en pruebas ambientales en la fábrica de Boeing en El Segundo, California. El tercer satélite ViaSat-3 completó la integración final de la carga útil y las pruebas en las instalaciones de Viasat en Tempe, Arizona, y se centrará en la región de Asia Pacífico, completando la cobertura de servicio global de Viasat.

Arriba, imagen cortesía de SpaceX / Viasat

Categories:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *