Un estudio realizado por IR pone de manifiesto los retos a los que se enfrentan los equipos informáticos cuando se enfrentan a entornos de comunicaciones unificadas y colaboración (UC&C) en constante evolución
IR, proveedor líder mundial de gestión del rendimiento y análisis para comunicaciones unificadas y colaboración, infraestructura de TI y ecosistemas de pago, ha anunciado los resultados de una investigación realizada entre profesionales de TI en entornos de Comunicaciones Unificadas y Colaboración (UC&C).
El estudio IT Time Crunch reveló que el 25% de los profesionales de TI malgasta más de un día de trabajo a la semana en tareas UC&C innecesarias. Además, casi el 70% de los encuestados desperdicia al menos cuatro horas a la semana. Además, el 50% de los encuestados afirma que su carga de trabajo diaria ha aumentado.
«Resulta chocante que uno de cada cuatro profesionales de TI encuestados pierda un día entero a la semana innecesariamente en tareas de CU. Esto, a su vez, tiene un tremendo impacto en los costes y la productividad. Los equipos de TI necesitan más visibilidad y controles para gestionar las complejidades de sus ecosistemas de comunicaciones unificadas y controladas», explicó John Ruthven, consejero delegado y director general de IR.
El informe detalla los resultados de una reciente encuesta realizada a 214 profesionales de TI de Estados Unidos, Reino Unido y Singapur, de los cuales casi el 40% trabajaba en organizaciones con más de 10.000 usuarios finales.
Entre sus principales retos figura la pérdida de tiempo al solucionar problemas, especialmente aquellos de los que no son conscientes hasta que se les informa. La investigación también indica el peaje que causa esta creciente carga de trabajo, con equipos de TI que se han convertido en el «departamento de bomberos» de una organización. Muchos de los encuestados cambiaron de función o abandonaron su trabajo en los últimos tres años en busca de un mejor equilibrio entre vida laboral y personal y mejores condiciones de trabajo.
Las soluciones de supervisión y gestión del rendimiento pueden ayudar a los equipos informáticos a identificar las causas de estos problemas sin perder horas de trabajo cruciales.
Arriba, en la foto, John Ruthven, consejero delegado y director general de IR / Imagen cortesía de IR